Available courses

Maneja las técnicas del marketing aplicado a conceptos políticos, mediante estrategias y técnicas que permitan el análisis del mercado político, perfil del candidato, construcción del mensaje y técnicas de comunicación, para la elaboración de un plan de marketing político.


Aprende a Producir contenidos audiovisuales manejando los procesos de una producción audiovisual.

La asignatura de Bioquímica descriptiva es de fundamental importancia para el futuro profesional en medicina debido a que es una ciencia que estudia la  composición química de los seres vivos, particularmente se hará énfasis en el estudio de las proteínas, glúcidos , lípidos y ácidos nucleicos, biomoléculas cuya composición es rica en carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre; estas macromoléculas cumplen funciones de importancia vital en el organismo humano, además se estudiarán otros compuestos orgánicos, como las vitaminas y coenzimas, como también las reacciones químicas que sufren estos compuestos y macromoléculas, es decir, el metabolismo, dentro del cual veremos las reacciones de síntesis y reacciones de transformación de moléculas complejas a otras más simples (anabolismo y catabolismo). Por lo que entendemos a la bioquímica como una ciencia integradora dado que integra las leyes químico-físicas y la evolución biológica que afectan a los biosistemas y a sus componentes. Por todo lo anterior es una disciplina esencial para abordar el estudio de enfermedades y descubrir nuevas causas, el aumento del cáncer, las enfermedades genéticas, la obesidad, y otras. Así se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la asignatura y se desempeñe en un futuro con responsabilidad y ética profesional para mejorar la calidad de vida de la población afectada.


La toma de decisiones está en la esencia de los negocios. Gerenciar es tomar decisiones, muchas veces bajo presión, con información desordenada y en un contexto de incertidumbre. Un aspecto básico es entender y analizar la información, organizar los datos de forma de facilitar su posterior uso y la toma de decisiones. Si bien hay muchas otras dimensiones que entran en juego, el primer paso es formular bien el problema, estructurarlo y procesar la información. En este sentido, el principal objetivo de esta ASIGNATURA es ayudarlo a ser un mejor tomador de decisiones a través de herramientas técnicas de la Estadística.